HUERTO HUMANISTA 2017-2018: ¡MARIPOSAS EN LA TRIPA!


TALLERES DEL HUERTO: DIAS 24,25 Y 26 DE OCTUBRE 2017


A todos los que estuvimos en estos primeros talleres del huerto nos bailaban alegres mariposas por toda la tripa. ¿A que sí? ¡La emoción de lo nuevo! ¡La expectativa de lo divertido! ¡La ilusión de una nueva aventura! Y puedo hablar por mí, novato en estas lides, y que nada más estrenarme como "papi" colaborador del huerto, pude cumplir con uno de mis sueños dorados de la infancia: ¡Ser locutor de radio!
¡Nada como volver a ser un niño para cumplir con un pequeño sueño pendiente y...de paso, mandarle una alegre sonrisa al destino y decirle, ¡Lo conseguí!  ¡Tal vez alguno de nuestros peques pudo encender también en su lindo corazón una suerte de incipiente y novedosa vocación! ¿No creéis? ¡Bien justificado entonces el vuelo de las alegres mariposas por toda la tripa!

El martes, día 24 de octubre, a las 15 horas, el hall del cole bullía, por los pasillos idas y venidas continuas, en el huerto todo listo y la radio ya en marcha. ¡La radio! ¡Que maravilloso amplificador de sonidos y de emociones! Las mariposas mientras tanto, alzando poco a poco su alegre y divertido vuelo...

Los más peques de primaria fueron los primeros habitantes de esta fantástica aventura; agolpados y llenos de prisa, llegaban alborozados con sus miradas llenas de brillo y unas ganas inmensas de pasárselo en grande. Los que habían tocado la "tierra del huerto" venían excitados, los que aún no, expectantes. Los "papis" que tuvimos la suerte de estar allí con ellos fuimos testigos de ese momento; de su ilusión por vivir algo distinto, de la alegría inocente de estar juntos haciendo cosas divertidas, del gusanillo de estar aprendiendo sin darnos apenas cuenta...Entre los niños más pequeños de este ciclo calaba fácil la palabra alegria, disfrutando de la expectativa de la novedad y de la ilusiónque nos dahacer cosas diferentes. Disfrutamos mucho con ellos del valor de la aventura, y vimos muchas miradas de brillo, ganas de divertirse y de aprender.

Para los chicos y chicas medianos la experiencia fue de los más variada, pero había un denominador común, en todos se percibía la ilusión por seguir trabajando en el huerto, todos valoraban el trabajo cooperativo, denotando la satisfacción por ayudar al compañero. ¡Y ese orgullo de haber obtenido un premio! ¡El premio al huerto del año pasado! ¡El premio por "su trabajo" bien hecho! Y miles de ideas surgieron, se propuso hacer un “Huertaurante” con todo lo cosechado, como una suerte de taller de cocina ecológica, también surgió la posibilidad del huerto vertical, o de pintar los murales de fuera...¡Imaginación al poder!
Y cuando se acercaban a la radio, todo cobraba un realce especial, la radio les emocionaba, les hacía sentir importantes, y les lanzaba a las risas y a las miradas de expectación entre ellos...

Y por fin llegaron los más mayores del cole, un grupo muy reflexivo, que hablaba de forma pausada, con palabras de más calado. Sus miradas eran profundas. Satisfechos por el trabajo bien hecho. Dando un buen valor al premio obtenido. Pudimos hablar del futuro, del desafío que supone este año tan importante para ellos. Quisimos valorar todo lo hecho, para forjar su autoestima, como punto de partida a nuevos caminos de crecimiento personal.¡Qué placer ver las caras de estos peques! ¡Casi poder sentir sus pensamientos! ¡Sentir su mágica comunicación en la radio! ¡Y sus sentimientos! Y desearles suerte...mucha suerte en este camino tan especial que tienen por delante.

Y así, en tres tardes maravillosas, pasamos por los no tan peques, por los medianos y hasta por los más mayores. Y fueron tres tardes que pasaron bien rápido, casi sin darnos cuenta, como las cosas buenas de la vida, las que luego se transforman en tesoros que quedan para siempre guardados en nuestro cajón personal de los recuerdos.

¡La aventura acaba de comenzar! ¡Nos espera un largo viaje entre ondas de radio, sueños y hortalizas!

¡A seguir volando, pequeñas mariposas de la tripa! 



                                                                     ¡sembrando!

                                                                           ¡Alegría!
                                                                          ¡Magia!

                                                                        Reflexión

                                                                       ¡Compartir!

                                                                       ¡Crear!

                                                                        ¡Logro!

                                                             ¡Sorprenderse!


Juanvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?