PEQUE HUERTO

Si, Si ! los de Infantil también tienen su propio "espacio verde".

Gracias a la colaboración del Cole, del Ampa, de las profes de Infantil,  de los mamipapis  colaboradores, y como no... de la mano de nuestros pequeños de 3, 4 y 5 años, hemos podido emprender este proyecto.


Primero se trabajó la tierra y se quitaron las hierbas, Se planificaron los huertos,  Luego fuimos a comprar los planteles, y por fin esta semana hemos podido disfrutar con los alumnos y plantar en "su parcela".


Cavaron, descubrieron los planteles con sus raices, los introdujeron en los huecos que ellos habían preparado, y como no, les dieron de beber, pero con mucho cuidado de no regar las hojas, sino la tierra.

También plantaron semillas, ya que sembrar y ver como de la semilla sale una planta y se va desarrollando, es una experiencia que ayudará a los pequeños a descubrir el ciclo de las plantas y los ciclos de la Naturaleza
 
Y por último decoraron con piedras todas las plantaciones.
Han plantado FLORES, PLANTAS AROMÁTICAS, HORTALIZAS .... 

 
Alguno ya decía, con la lechuga que has plantado tu y el tomate que he plantado yo hacemos la ensalada,. Solo un poco de paciencia y podrá ser realidad. 
La idea es combinar el aspecto ornamental de las plantas con otras utilidades como, en nuestro caso, aprender, disfrutar y, por supuesto, comer cuando llegue la época de la cosecha.
Han plantado Lechugas,Rúcula, fresas, tomates de distintas variedades, Albahaca, tomillo, Margaritas, Romero, Narcisos, Tomillo....



En definitiva, la siembra ha sido un éxito.

Gracias por poder contar con esta herramienta educativa para formentar el respeto ambiental y concienciar sobre un consumo responsable y una alimentación sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?