29 de Enero ALMUERZO SOLIDARIO

ALMUERZO SOLIDARIO

                 Y   

                     DIA DE LA PAZ.



Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.


En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
La AMPA del colegio ha organizado para ese día el "ALMUERZO SOLIDARIO", acto que ya viene haciendose años atrás y en el cual, los alumnos que lo deseen no traeran sus almuerzos ya que la AMPA les proporcionará a cambio de 1 €uro, un bocadillo de PAN CON ACEITE Y SAL.
Tanto el aceite como el pan han sido donados, y la mano de obra... como siempre serán las voluntariosas manos.

La recaudación se destinará a la Asociacion " XARXA". ASOCIACIÓN DE MUJERES CON DISCAPACIDAD, emplazada en nuestro barrio.


La Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA está formada por mujeres que trabajan para lograr la plena normalización de la vida de las personas con discapacidad y una igualdad de género real.

Para ello, crean un espacio de información, formación y diálogo donde mujeres de cualquier edad pueden contribuir a la consecución de la igualdad real de oportunidades


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?